comprar Braco de Weimar en sevilla

Criadero en Sevilla: Maltipoo

Características

El Maltipoo es uno de los canes de compañía por excelencia. Si hay algo que le define es su ternura. Adora acomodarse sobre el regazo y pasar largas horas dejándose acariciar. Por eso es perfecto para personas que viven solas y que pueden dedicarle muchas horas. Los perros de la raza Maltipoo son ideales para acompañarte durante una noche de manta y película o para pasar contigo esas aburridas tardes de domingo.


20-36cm


13-15 años


3-6Kg

Historia

La raza Maltipoo tiene una historia relativamente corta, ya que comenzó a criarse en la década de los 90 en los Estados Unidos. Surge del cruce entre el Bichón Maltés y el Poodle. Se trata pues, de un perro “de diseño” creado para fusionar las características más sobresalientes de ambos tipos: la docilidad de un faldero como el Maltés sumada al sedoso pelaje del Poodle.

Al no ser una raza oficial todavía no se ha definido un estándar. Sin embargo, pueden mencionarse ciertos rasgos comunes como un cuerpo extremadamente pequeño y peludo. Pese a ello son perros de contextura atlética y, al mismo tiempo, robusta. Suelen ser pesados para su tamaño y pueden duplicar en peso a un Bichón Maltés.

Poseen un manto esponjoso y suave al taco. El pelaje es largo, típico de los Poodles, y puede ser liso u ondulado. También suelen encontrarse ejemplares con el pelo crespado y duro, aunque esto es menos habitual.