Comprar Piccolo Lebrel Italiano en Sevilla

Criadero en Sevilla: Piccolo Lebrel Italiano

Características

El Pequeño Lebrel italiano es muy cariñoso con los miembros de su familia. Le gusta pasar la mayor parte del tiempo con ellos, ya sea jugando, paseando, descansando a su lado o colándose bajo las sábanas para pasar la noche.

Puede tolerar relativamente bien que le dejen solo cuando su amo está trabajando, sobre todo si sabe que recibirá afecto y atención cuando vuelva.


32-38cm


13-14 años


3-5Kg

Historia

De origen antiguo, el Pequeño Lebrel italiano es descendiente de los pequeños lebreles que estaban presentes en la corte de los faraones del antiguo Egipto.

Se cree que la raza actual se originó en lo que ahora es Turquía y Grecia. Aunque no está claro si la raza se utilizaba como perro de caza o como perro de compañía, está claro que causó una fuerte impresión allí, hasta el punto de que aparece representada en muchos hallazgos de cerámica durante las excavaciones arqueológicas.

La raza se extendió a Italia alrededor del siglo V a.C. Se encontraron restos de galgos italianos en Pompeya, ciudad sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 a.C.

Hay pocos rastros de este perro hasta la Edad Media, cuando se convirtió en el favorito de la nobleza. Aunque el perro se encontraba en la mayor parte de la Europa mediterránea, tuvo especial éxito en Italia, de donde procede su nombre actual. Una vez más, los artistas de la época optaron por rendirle homenaje: esta vez, quedó inmortalizada en los cuadros de los grandes maestros.