Comprar Westie en Sevilla

Criadero en Sevilla: Westie

Características

Valiente, activo, independiente, intrépido y con una alta autoestima. Es también un animal muy afectuoso, amistoso y vivaz. Se muestra siempre muy alegre y despierto, con mirada picara.

Es juguetón, alegre y resistente, adora a su familia, disfruta de su compañía y es relativamente fácil de adiestrar.


26-28cm


12-14 años


7-10Kg

Historia

El West Highland white terrier tiene distintos nombres según su lugar de origen en las islas británicas. En la época del rey Jacobo I, a principios del siglo XVII, estos duros perritos blancos se conocían y admiraban como los perros de Argyleshire. El coronel Malcom de Poltalloch estableció las características de la raza en el siglo XIX y, de hecho, el West Highland white terrier se denominó Poltalloch durante un tiempo y posteriormente Roseneath terrier, por la granja del coronel Pollatoch.

Aunque al parecer tanto los terriers scottish como los cairn y los West Highland white proceden de los mismos animales, los diferenciaron sus correspondientes criadores seleccionando colores distintos. Los perros blancos eran más fáciles de localizar en los campos, y esa era su gran ventaja.

Como con todas las razas terrier, el West Highland se crió como cazador de alimañas. Desde ratas hasta zorros, todo formaba parte de su blanco, algo que se mantiene en la actualidad. Aunque la mayor parte de los Westies disfrutan del privilegio de ser mascotas familiares, siguen compitiendo en pruebas de madriguera, y muchos siguen cazando topos y ratones en los patios de sus casas.